The Cataclysm Revolution
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.









¡Bienvenid@!

Bienvenido a la Comunidad de Haven, has publicado 60 mensajes, desde el dia que te registraste el Jue 01 Ene 1970.

Actualmente hay 189 usuários en The Catalyst Revolution, que han publicado 648 mensajes, en 161 argumentos!! Nuestro último usuario registrado es https://t-c-r.foroargentina.net/u189.
Conectarse

Recuperar mi contraseña


Últimos temas
» Reglas sobre el Rol Lee y Firmalas
Sistema de Peleas EmptySáb 25 Jul 2015, 01:27 por Ernesto

» Departamentos en Haven City
Sistema de Peleas EmptyJue 11 Jun 2015, 23:10 por Jean Havoc

» Físicos Ocupados
Sistema de Peleas EmptyLun 08 Jun 2015, 23:16 por Jean Havoc

» Jean Havoc - ID
Sistema de Peleas EmptyLun 01 Jun 2015, 23:50 por Carolina Olivera

» Carina M. Farias
Sistema de Peleas EmptyMar 26 Mayo 2015, 20:25 por Arksys

» Saito Fukuyama -"The phantom"-ID
Sistema de Peleas EmptySáb 28 Mar 2015, 04:38 por Carolina Olivera

» Emily Thorne - Miss Fortune
Sistema de Peleas EmptySáb 21 Mar 2015, 05:36 por Arksys

» ID Christopher
Sistema de Peleas EmptyVie 20 Mar 2015, 03:14 por Carolina Olivera

» Demonio Terrestre - Allgemeine Dämon
Sistema de Peleas EmptyJue 19 Mar 2015, 17:46 por Com-Galle


¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 36 durante el Mar 11 Oct 2022, 18:47

BleachImperiusHogwartsLost Dimensions: Foro de rol Yaoi/Yuri/HeteroTeen Wolf RPGTime Of HeroesSistema de Peleas 5Okp7eXSistema de Peleas JxzWings of FreedomThe New York CitySistema de Peleas N267pii photo 40x40_zpsb25896b7.pngSistema de Peleas A8r1hWGSistema de Peleas HQJOq
Crear
foro
Licencia de Creative Commons
Cataclysm Revolution es un foro de rol de trama original, totalmente creada por la dueña del foro, por lo que todo el contenido explícito del foro, tanto historia como personajes, son exclusiva y total propiedad de Carolina Olivera. Los gráficos, CSS y tablas HTML de todo el foro se lo debemos a Source Code y a Deviantart. Estando así este foro protegido bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.. Cualquier copia o intento de copia ilegítima tomada sin ningún tipo de permiso será denunciada inmediatamente a ForoActivo.com. Sean originales y digan no al Copyright!

Sistema de Peleas

Ir abajo

Sistema de Peleas Empty Sistema de Peleas

Mensaje por Narrador Vie 07 Mar 2014, 00:38

Sistema de Batallas y Peleas

Para sobrevivir hay que saber luchar, para luchar hay que aprender saber manejar algún arma...
♡ ♡ ♡







Bueno aquí yo explicaré como funciona el sistema de batallas



Sistema de Peleas Purple-Karahana-icon Rangos Sistema de Peleas Purple-Karahana-icon

- Civil- Aunque permanezcas a alguna raza u organización, tus habilidades son las de cualquier civil de tu propia raza, aunque se puede volverse mas fuerte con entrenamiento o experiencia en el combate.

- Amenaza- En este rango ya no eres un simple ser vivo, tu experiencia sobresale de los de tu especie y eres una amenaza potencial, aunque la policía, los rufianes, autoridades o mafiosos no se meterán contigo  hasta que no hagas nada en contra de ellos, seguro tienen presente tu nombre por cualquier tonterías que pudieras hacer.

- Bio-Hazard- Este es el ultimo rango, eres una verdadera maquina de guerra, tus habilidades se han pulido al nivel que te has vuelto una verdadera bestia, actualmente las autoridades y la mafia te tienen bajo constante control para tomar medidas preventiva a los posibles destrozos que puedas hacer, Así mismo el hacer esa clase de cosas no quedaran impune ya que al igual que tu la ciudad consta con personas de este rango para evitar la seguridad de los ciudadanos se vea en peligro

Sistema de Peleas Purple-Icho-icon Sistema De Poder Según su Rango Sistema de Peleas Purple-Icho-icon

El poder de un Rango Bio-hazard es de 4, y el de una Amenaza es de 2 y finalmente el de un civil es de 1:

Entonces los Bio-hazard que se enfrenta a una Amenaza, su fuerza es el doble (esto hace que pueda golpearlo con el doble de fuerza)

Un Civil golpea a una Amenaza (el daño que recibe la amenaza es solo la mitad del daño que fuese a hacer)

Al igual, si un Bio-hazard intenta aturdir a un civil (este podría recibir un -4 en su siguiente turno)

Y el caso opuesto, si un civil aturde a un Bio-Hazard o Amenaza (estas reciben -1 al no poder recibir fracciones)



Sistema de Peleas Purple-Aoi-icon Diferencia de Poder en Peleas Contra Múltiples Enemigos Sistema de Peleas Purple-Aoi-icon


En el caso de que una Amenaza o Bio-hazard se encuentre peleando contra múltiples enemigos de menor rango que el, estos podrán moderar su fuerza para poder distribuir sus golpes a mas de un solo enemigo, ejemplo:


Si un Bio-hazard se enfrenta a una Amenaza y dos civiles, el Bio-hazard, podría dividir uno o sus dos dados de ataque entre sus enemigos, dándole por ejemplo un impacto a la Amenaza (con fuerza normal, al dividir tu fuerza a la mitad) dejando la mitad de tu fuerza disponible para los demás, en ese caso, dividirías la mitad de tu fuerza para acertar dos golpes, 1 a cada civil.

(en si esto no es tan complicado, básicamente son fracciones simples)



Sistema de Peleas Purple-Fuji-icon Formula Simple Sistema de Peleas Purple-Fuji-icon

Bio-Hazard = 1 Entero al ser el mas fuerte

Amenaza = 1/2 Medio al ser la mitad de fuerte que el Bio-hazard

Civil = 1/4 Cuarto al ser la mitad de fuerte que la amenaza

En el Ejemplo que mencionamos anteriormente 1 Bio-Hazard se enfrenta a 1 Amenaza y 2 Civiles, Y ataco a la amenaza y a ambos civiles 

1/1(Bio-Hazard) = 1/2(Amenaza) + 1/4(civil) + 1/4(civil)


Primero se deberá obtener un mínimo común denominador, y hacer una ecuación simple:


4/4(Bio-Hazard) = 2/4(Amenaza) + 1/4(civil) + 1/4(civil)


El resultado de esta distribución seria el siguiente:



4/4(Bio-hazard realiza su ataque) = 2/4(golpeo a la amenaza con la misma intensidad que un golpe de su rango) + 1/4 (golpeo a la civil con la misma intensidad que un golpe de su rango) + 1/4 (golpeo a la civil con la misma intensidad que un golpe de su rango.


Esta seria la manera mas equitativa de distribuir tu poder, Pero existen otras maneras de distribuirlo para sacar mayor provecho según sea la situación y los enemigos, Aquí mas ejemplos:


4/4(Bio-hazard) = 4/4 (golpea a la amenaza con el doble de intensidad que un golpe de su rango e ignora a los civiles)


4/4(Bio-hazard) = 4/4 (golpea a la civil con el cuatruple de intensidad que un golpe de su rango e ignora a la amenaza y a un civil.)

4/4(Bio-hazard) = 2/4 (golpea a la civil con el doble de intensidad que un golpe de su rango) + 2/4 (golpea a la civil con el doble de intensidad que un golpe de su rango y ignorando a la amenaza.)

Se pueden hacer múltiples combinaciones para buscar un equilibrio, el otro equilibrio es luchar con alguien de tu mismo rango.

Yo aconsejo que busquéis peleas donde haya igualdad, sino queréis nada difícil o complicado.

Quien gana una lucha sería el vencedor y por eso ganaría puntos para subir su nivel de lucha, quien pierde debería ir al hospital o ser curado por un médico, en este foro no se les permite matar a nadie, excepto si el adversario lo permite o su luchas contra un npc.


Hay dos formas de lucha una contra un adversario y otra con npcs, controlados por un narrador, en caso de un narrador puede pedir un mínimo de jugadores o hacerlo de forma individual, pero para eventos se pedirá un mínimo de jugadores los cuales se apuntaran en una lista con anterioridad, los eventos pueden ser contra hordas de zombies, robots locos, contra algún personaje inventado o contra un gran monstruo, igualmente antes de rolear se les explicará como se desenrollará la historia.



Sistema de Peleas Purple-Ageha-icon Funcionamiento de Puntos Sistema de Peleas Purple-Ageha-icon


Los puntos de los jugadores suben de 10 puntos en 10 puntos hasta llegar a 100, después de los 100 puntos se sube de 5 en 5 puntos, hasta llegar a 300 que es el máx puntos que podemos tener. Cuando un personaje llega a 150 puntos su Rango sube a Amenaza, cuando llega a 300 puntos su Rango sube a Bio-hazard.


Algo que también tenéis que tener en cuenta es que aunque tenga en mismo Rango a cada 50 puntos la fuerza de un personaje crece, es decir es más fuerte un civil de nivel 145 que del nivel 50, aunque sea solo un poco, el personaje de nivel superior a 100 es 3 veces mas fuerte de uno inferior a 50, no hablamos de una gran diferencia como un Bio-hazard, pero lo que quiero explicar es que la fuerza va subiendo poco a poco a cada 50 puntos que sube tu personaje.

------------------------------------------------------

Los puntos que tenga el personaje aparecerá bajo su nick encima de su rango, una vez termine una o algunas batallas/luchas/peleas deben ir al apartado de "Puntos" y poner el link del rol que habéis ganado y el adm o moderador tras ver que venciste te dará el/los punto/s que ganaste o subirá tu rango, puedes poner mas de un link si deseas no hace falta postear link por link si tienes mas de una pelea en un solo post pones todos los links de peleas que hiciste.

Normalmente la batalla se ganaría tras después de unos 5 o 10 golpes que el adversario haya recibido, depende de con que lo golpeas o le ataques, pero aunque se recupere la vida lo único que se puede recuperar es un poco de vida, es decir, si esta levemente herido, pues se recupera completamente, si esta medio herido, se recupera media vida, si esta casi semi muerto, se recupera lo suficiente como para poder huir, ir al hospital o lo que sea..

Si alguien no sabe rolear lucha, empezará con un narrador, el narrador lo ayudará y le enseñará.




Última edición por Carolina Olivera el Miér 12 Mar 2014, 01:01, editado 5 veces
Narrador
Narrador

Moderador
Masculino Mensajes Escritos : 83

Volver arriba Ir abajo

Sistema de Peleas Empty Re: Sistema de Peleas

Mensaje por Narrador Sáb 08 Mar 2014, 23:25

Lucha Sin Sistema de Dados
♡ ♡ ♡






Si vienes de un foro de lucha el cual no se utiliza dados y estas acostumbrado a eso o simplemente te gusta luchar sin dados, en este foro también se permite la lucha sin los dados, si tu y tu oponente sabéis rolear sin ellos, se puede hacer sin problemas, los puntos los conseguirías de la misma forma y subirías de la misma forma la cual he explicado anteriormente, pero el ganador dependería de cual de los dos rolea mejor la batalla y la gana.

Sea cual sea el tipo de lucha que te gusta rolear con dados o sin dados, se lo tienes que dejar claro a tu oponente para que este no se líe.

La lucha, el combate y la batalla no es algo obligatorio, lo hace quien quiere, si uno de los dos no quiere luchar o no esta de acuerdo con eso, simplemente no hay lucha, no quiero que nadie obligue a nadie a luchar.



Narrador
Narrador

Moderador
Masculino Mensajes Escritos : 83

Volver arriba Ir abajo

Sistema de Peleas Empty Re: Sistema de Peleas

Mensaje por Narrador Sáb 08 Mar 2014, 23:25

Sistema de Peleas Internet-Explorer-Dice-icon

Cómo Jugar con los Dados




Cada personaje tiene na cantidad de dado y una aptitud para tirar dados, hay que respetar los dados y la cantidad de dados que tenga tu personaje.

Para ganar hay que conseguir sacar un 5 o 6, si es inferior a ese valor perderías la tirada, excepto si tienes un Plus* en ese caso el 4 también valdría como numero ganador.


Los dados existentes son :


- Dado de Combate: Sirve para atacar el otro personaje con la fuerza o aptitud que tenga tu personaje.

- Dado de Agilidad: Le permite a tu personaje esquivar al ataque del oponente aunque el oponente haya ganado en el dado anteriormente.

- Dado de Salud: Te otorga recuperar la salud tuya, eso se debe a que ciertas criaturas curan solas sus heridas, dependiendo del caso también puedes recuperar la salud de un aliado que te haya podido quitar tu oponente utilizando algún método que posea tu personaje como magia o algo parecido, en caso que tu personaje sea mago, bruja, ángel o tenga algún objeto mágico o curativo.

- Dado de Terror: Le permite inmovilizar al oponente impidiendo que realice un ataque.

- Dado de Aturdimiento: Le otorga al personaje la facultad de poder aturdir al oponente y así este el próximo turno tendrá un -1 en todos sus dados, si en la próxima ronda le vuelves a aturdir, entonces le bajaría otra vez otro -1, el resultado sería -2 y así sucesivamente.

- Dado de Huida: Esta opción cualquier uno la puede escoger en cualquier momento, durante o en medio de una batalla/pelea, si ya no quieres seguir luchando por x motivo tiras este dado que puede permitirte salir o abandonar la partida, pero si huyes el adversario saldría como ganador de la lucha.

Otros:
 
- Nueva Tirada: Quien tenga esta opción puede volver a tirar nuevamente los dados si quiere, pero en este caso no contaría la jugada tirada anteriormente, esta opción solo se puede utilizar una vez en cada turno que tengas y se ha de hacer justo a secuencia de la tirada que hiciste que no te haya gustado. 

- Plus: No hace falta dado para eso, quien tenga un plus el numero 4 del dado también cuenta como numero vencedor.

- Resistencia: Los que tengan resistencia a golpes, solo serán dañados a cada 2 golpes, es decir que a cada segundo golpe que reciben es cuando se cuenta por un golpe normal recibido, si es resistencia a un elemento es lo mismo, a cada 2 en dos golpes que reciba del mismo elemento es cuando reciben un daño físico.

- Camuflaje o Invisibilidad : Los que tengan esta capacidad, pueden volverse invisibles o no visibles ante su adversario, esto no impide recibir golpes que haya acertado tu oponente, pero lo puedes confundir o aturdirlo un poco con este movimiento, uno solo puede volverse invisible durante un turno y no puedes volverte invisible dos turnos seguidos, tienes que tener como mínimo un intervalo de un turno ara volver a volverse invisible o volver a camuflarse.



Lo explicaré con imágenes para que sea más sencillo, primero en una lucha tienes que abrir un post o un tema, siempre se empieza la lucha después de haber narrado ciertos acontecimientos, nunca se abre un post primero dándole a los dados, simplemente por que esa opción ni existe en el foro, te volverías loco buscando los dados y no los encontrarías. Así que tras haber narrado el acontecimiento o lo sucedido para empezar una pelea todos los personajes que se vayan a enfrentarse en esa pelea tienen que tirar sus dados, cada raza de personaje tiene sus propios dados, para saber eso hay que solamente ir a la raza de su personaje en la lista de razas y ver cuantos dados este tiene o ir a su ficha.

Una vez todos hayan terminado de tirar sus dados se empieza la narración de los acontecimientos, cuando todos hayan terminado de hacer sus movimientos y jugadas en uno o dos posts dependiendo de como sea la lucha, vuelven todos a tirar nuevamente los dados. Si una persona cae mas rápido que otra en combate esa persona queda fuera de combate por lo tanto ya no tira mas los dados, si el adversario aun puede seguir luchando, pues ayudara a alguno de sus compañeros a vencer a algún adversario, las peleas se acaban cuando los adversarios quedan fuera de combate o huyen, cuando es una lucha en grupo la pelea se acaba cuando el ultimo adversario cae en combate o huye, mientras siga un adversario en pié luchando, la lucha proseguirá.

Para jugar con los dados es fácil una vez ya le hayas pillado el truco. Aquí os lo explico paso a paso:

1º - Tenéis que Responder al tema.

Ir a responder tema --->     Sistema de Peleas LZKVTD0

2º - Ir a lanzada de dados.

Sistema de Peleas Au5Ll23

3º - Seleccionar el dado y el numero de tiradas que puedes hacer con ese dado.

Sistema de Peleas 4sSroIo

Sistema de Peleas IZkqgV2

4º - Seleccionar mas dados que tengas que tirar.

Sistema de Peleas EbYIPGk

Sistema de Peleas J0b4QsB

5º - Una vez hayas finalizado y elegido todos los dados que tenias que tirar, dale al botón de enviar, como si estuvieses respondiendo cualquier post.

Sistema de Peleas VoKmCHk

6º - Tras eso se publicará el resultado de tus tiradas.

Para solucionar cualquier duda de como sería una pelea de esa forma, hemos creado un pequeño ejemplo que podeis ver entrando en este Link

Orden en el que se debe postear durante un combate con el sistema de dados.-

1º - Lo primero que deberá hacer el usuario que tenga su turno, es responder el tema lanzando únicamente sus dados.

2º - Al recibir la respuesta automática del foro con el resultado de sus tiradas, este deberá editar el post donde lanzo los dados y escribir su respuesta tomando en cuenta el resultado de su tirada en el.

Ante cualquier duda consultar un Adm o Moderador.

Narrador
Narrador

Moderador
Masculino Mensajes Escritos : 83

Volver arriba Ir abajo

Sistema de Peleas Empty Re: Sistema de Peleas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.