¡Bienvenid@!

Bienvenido Invitado a la Comunidad de Haven, has publicado 60 mensajes, desde el dia que te registraste el .

Actualmente hay 188 usuários en The Catalyst Revolution, que han publicado 648 mensajes, en 161 argumentos!! Nuestro último usuario registrado es Jean Havoc.
Conectarse

Recuperar mi contraseña


Últimos temas
» Reglas sobre el Rol Lee y Firmalas
Sáb 25 Jul 2015, 01:27 por Ernesto

» Departamentos en Haven City
Jue 11 Jun 2015, 23:10 por Jean Havoc

» Físicos Ocupados
Lun 08 Jun 2015, 23:16 por Jean Havoc

» Jean Havoc - ID
Lun 01 Jun 2015, 23:50 por Carolina Olivera

» Carina M. Farias
Mar 26 Mayo 2015, 20:25 por Arksys

» Saito Fukuyama -"The phantom"-ID
Sáb 28 Mar 2015, 04:38 por Carolina Olivera

» Emily Thorne - Miss Fortune
Sáb 21 Mar 2015, 05:36 por Arksys

» ID Christopher
Vie 20 Mar 2015, 03:14 por Carolina Olivera

» Demonio Terrestre - Allgemeine Dämon
Jue 19 Mar 2015, 17:46 por Com-Galle


¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 17 el Vie 09 Jun 2017, 02:43.

BleachImperiusHogwartsLost Dimensions: Foro de rol Yaoi/Yuri/HeteroTeen Wolf RPGTime Of HeroesWings of FreedomThe New York CityImage and video hosting by TinyPic photo 40x40_zpsb25896b7.png
Crear
foro
Licencia de Creative Commons
Cataclysm Revolution es un foro de rol de trama original, totalmente creada por la dueña del foro, por lo que todo el contenido explícito del foro, tanto historia como personajes, son exclusiva y total propiedad de Carolina Olivera. Los gráficos, CSS y tablas HTML de todo el foro se lo debemos a Source Code y a Deviantart. Estando así este foro protegido bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.. Cualquier copia o intento de copia ilegítima tomada sin ningún tipo de permiso será denunciada inmediatamente a ForoActivo.com. Sean originales y digan no al Copyright!

Guía de Rol para Principiantes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Guía de Rol para Principiantes

Mensaje por Narrador el Vie 04 Nov 2011, 00:11


Orientación





Esto es como una guía pero no tanto como para ser verdad pero bueno no todos somos tan expertos unos si y otros tal vez no lo sean pero igual para los que no sepan mucho o directamente no saben les dejo esto mas una breve descripción del tema "ROL".

El Rol es la descripción en cual se utiliza acciones para describir lo que está haciendo tu personaje, se describe su entorno y hasta lo que el esta pensando.

EJ:  Estaba caminando por un calle oscura, como hacía frío yo me puse a temblar por que no llevaba un rebeca encima, tras seguir caminando una niebla envolvió mi cuerpo y mal podía ver lo que tenia delante de mi própio cuerpo "Creo que me he perdido" pensé - Achiis! - estornudé "También es posible que coja un resfriado, por qué habré dejado mi rebeca en casa en una noche como esta?"

En el ejemplo explica cada paso que un rol tiene normalmente, una narración, un habla y un pensamiento.

Estaba caminando por un calle oscura, como hacía frío yo me puse a temblar por que no llevaba un rebeca encima, tras seguir caminando una niebla envolvió mi cuerpo y mal podía ver lo que tenia delante de mi própio cuerpo "Creo que me he perdido" pensé - Achiis! - estornudé "También es posible que coja un resfriado, por qué habré dejado mi rebeca en casa en una noche como esta?"

Una parte es la Narración: la cual el personaje describe lo que ocurre en su entorno. El Habla: va entre *-* y tiene un color que lo hace diferente a la narración - Achiis! -, - Hola, como estas? -, - Adios, cuidate - se describe como e los libros cuando un personaje habla, es bastante sencillo de entender. El Pensamiento: se escribe entre *"* y se escribe con letra cursiva, es similar a un habla pero su caracteristica lo diferencia, puede ser del mismo color que el habla pero debe cumplir su forma de ser " Ahh, qué frio hace", " Quisiera poder ser mas fuerte que el", " Argh! Cómo le odio.."

Para empezar un rol se necesita un poco de imaginación para poder ponerla en un tema.

Tu personaje puede hacer lo que tu quieras dentro del limite del tipo de personaje que es, un vampiro solo puede hacer las cosas que dice en el apartado de los vampiros, no puede hacer algo que no este ni en su ficha ni en el apartado que explique las características de tu personaje. Ej: un humano no puede tener super fuerza y mucho menos volar.

Si es tu primera ves roleando díselo a la persona con quien roleas, para que esta te eche una mano y te ayude, con un par de prácticas verás que mejorarás bastante, la cuestión es no tener miedo.

Antes que nada resuelva todas tus dudas, lee los apartados que hacen falta para que puedas utilizar correctamente tu personaje y haz uso de ellos.

Pero no obstante rolear es como escribir un libro, solo tengan cuidado con la ortografía, todos hemos tenido clase de literatura y hemos leído algún libro en nuestra vida, no? Pues entonces esto es mas simples de lo que parece.

Puedes rolear en mas de un lugar a la vez un lugar seria tu presente y el otro tu pasado, en donde está situado el tiempo de tu personaje depende de ti y de la cronología que creas a tu personaje de forma individualmente.

Como ya he dicho puedes controlar tu personaje a tu antojo, pero lo que no puedes es controlar a otro personaje. EJ: * Entonces me apresuré y le cogí del brazo para robarle el arma que el tenia en su mano.*
Si el personaje con quien roleas te deja hacer ese tipo de cosas, pues no hay problemas pero si se niega, para cumplir ese tipo de acciones se tendrán que jugar a los dados, en caso de tener que jugar a los dados el resultado del dado dirá si podrás hacer o no dicha acción, si sois amigos consiguiendo un 4,5 o 6, te permitiría completar dicha acción, si sois desconocidos tendrías que sacar un 5 o 6, para poder realizar eso, en caso que pierdas, tendrás que narrar que dicha acción no se pudo realizar. EJ: * Entonces me apresuré y le cogí del brazo para robarle el arma que el tenia en su mano, pero este me esquivó rápidamente y al final yo no conseguí quitarle su arma*

En alguna batalla on-ol visiten el apartado de "Sistema de lucha", las batallas van por turnos creo que muchos conocen tipos de juegos como Final Fantasy o algo así pero bueno son aquellas batallas en cual se elije quien va primero y luego uno después del otro.

Por ultimo espero que no os liéis con los colores, la narración normalmente va en blanco, es solo seleccionar el texto que narraste y cambiarle el color, a esto aplico también el habla y el pensamiento, al principio parece complicado pero luego es sencillo, también en caso que se hayan equivocado en algo al publicar su texto, encima de lo que habéis publicado hay un botón llamado "Editar" que les permite volver a escribir el texto anteriormente y publicarlo correctamente.

Cualquier otra duda consultar a un Adm.
Atte: T.C.R administración
avatar
Narrador

Moderador
Masculino Mensajes Escritos : 83

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.